Metodología

“Aprender haciendo, probando, fallando, jugando…”.

El alumno, con su propia vivencia, irá adquiriendo destrezas y conocimientos en ciencias, matemáticas, informática, además de programación y robótica.

 

 

¡Dímelo y quizás me olvide!

¡Enséñame y lo recordaré!

¡Involúcrame y lo entenderé!

                                                            Benjamín Franklin

 


 
 

Se empieza aprendiendo pensamiento lógico, secuencial y estructurado, que son las bases de la programación. Sin percibirlo, el alumno tendrá que resolver pequeñas tareas dando una serie de instrucciones de forma ordenada a minúsculos robots para superar entretenidos retos.

 
 

El siguiente paso: seguir jugando con robots, poleas, correas, cajas reductoras. Guiados por nosotros y usando el método prueba y falla los niños descubrirán conceptos de Ingeniería y Tecnología. Todo esto promoviendo el trabajando en equipo y el intercambio de ideas.


Reflexionan, anticipan, ensayan y comprueban.


 
 

Aprenderán a dar ordenes arrastrando y soltando bloques, de forma amena. De la mano de Scratch aprenderán los primeros conceptos de programación (bucles, saltos condicionales, variables) y darán sus primeros pasos construyendo y modificando sus propios robots de la mano de Lego WeDo.

 
 
 

 

Construyendo sus primeros robots con Lego WeDo dejarán volar su imaginación.
Explorarán, crearán y compartirán sus proyectos.


 
 

Más adelante, ya serán capaces de saltar de la programación a base de bloques a programar en C++, usando todos los conceptos y algoritmos hasta entonces aprendidos. Los robots serán cada vez más complejos para adaptarse a sus capacidades y que no deje nunca de ser un reto para su imaginación.

 
 

 
 
De la mano de Arduino irán descubriendo la parte electrónica de los robots, sensores, drivers,  electrónica de control, etc. y empezarán a diseñar sus propios robots con materiales sencillos y accesibles (sensores, actuadores, motores paso a paso) para ir complicándolos hasta donde les llegue la imaginación.


 
 

Todo esto, siendo guiados por ingenieros amantes de la electrónica y la robótica, que alimentarán sus inquietudes y les acompañaran en todo momento para que no dejen nunca de preguntarse “¿Y siiiii …?”

Descubre como ese estructuran nuestras actividades según edades y encuentra más información sobre los cursos que realizamos y las herramientas que utilizamos en el apartado de Extraescolares 2017-2018.

Si aun así te quedan dudas, no dudes y contáctanos.