Categorías
Sin categoría

¡Hola, mundo!

Todo gran aventura tiene un principio, y este fue el nuestro.

Chasis coche RC desmontado

Nos habíamos animado a presentarnos a una competición de robótica, y teníamos dos grandes opciones: WRO ROBOT MISSION Senior, donde tendríamos que programar un robot hecho con piezas LEGO, o WRO FUTURE ENGINEERS, donde el robot se podría hacer con cualquier tipo de materia. Y claro, nos llamaba mucho el poder usar cables, sensores, motores, y demás cosas que ni imaginábamos que íbamos a necesitar. Ya os podéis imaginar que la segunda opción fue la que nos llamó más la atención. Y así empezó todo.

Teníamos como objetivo el lograr hacer un coche autónomo capaz de:

  • Recorrer un circuito más o menos cuadrado, aunque con unas pequeñas variaciones aleatorias en su forma interior
  • Recorrer un circuito cuadrado con obstáculos pasando cada uno de ellos por el lado que correspondiese.

Y nos pusimos manos a la obra.

Lo primero que hicimos fue conseguir un pequeño coche de radio control que cumplía con las especificaciones de tamaño máximas (300x200mm)… y desguazarlo. Ya os podéis imaginar que antes jugamos un rato con él, y la verdad es que corría bastante para el tamaño que tenía.

Del coche tuvimos que desechar la placa de control por radiofrecuencia, así como el servomotor que controlaba la dirección, ya que este era de 5 pines y nosotros necesitábamos uno de 3 pines.

Una vez hecho esto, cortamos un trozo de madera en el que montaríamos toda la electrónica que fuésemos necesitando, que en un principio era una microcontrolador ATMEGA 328, y un driver L298N.

Con esto, el coche ya se movía y daría comienzo nuestro gran aventura.

Una respuesta a «¡Hola, mundo!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *